Al ser la capital de Yucatán, la ciudad de Mérida goza de un importante crecimiento en todos los ámbitos. Gracias al contraste que se genera entre la modernidad de las construcciones y la arquitectura colonial, se ha convertido en un destino muy atractivo para los inversionistas además de contar con un excelente ambiente cultural y ser uno de los lugares más seguros para vivir en el país.
Mérida es considerada una de las mejores ciudades para vivir, gracias a su seguridad y a la baja tasa de criminalidad imperante en la ciudad.
En la ciudad se tiene una excelente calidad de vida debido a su economía además de contar con excelentes servicios, restaurantes, hospitales, escuelas y lugares de esparcimiento.
La capital yucateca goza de una ubicación envidiable gracias a su acceso a Estados Unidos, es la zona de México más cerca de Europa y además de estar a 25 minutos de la playa.
El estado de Yucatán es ampliamente conocido por el sector turístico a nivel internacional gracias a Chichén Itzá además de contar con hermosas playas, haciendas coloniales, impresionantes cenotes y un sin fin de lugares para disfrutar de la vida.
La gastronomía yucateca es por mérito propio un deleite para quien la prueba y se enamora de ella, además gracias a su calidad de vida existen una gran variedad de restaurantes con todo tipo de comida.
Con respecto a la cultura, la ciudad de Mérida ofrece un importante abanico de opciones que van desde obras de teatro, conciertos, exposiciones, festivales, talleres hasta importantes muestras gastronómicas.